Poder Judicial

Jesús Ramírez critica ampliación de Córdova en 2014; diputados lo designaron, responde vocero del INE

“Al presidente del INE le ampliaron mandato "y nadie se rasgó las vestiduras", señala; vocero del INE contesta que los diputados nombraron a Córdova por 9 años

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial
Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencialFoto: Especial
Por:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que en 2014, cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) se transformó en el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una reforma, con lo que la presidencia de Lorenzo Córdova se extendió a nueve años.

A través de su cuenta de Twitter, reprochó que entonces “nadie dijo nada, ni se rasgó las vestiduras”.

“El presidente del INE, Lorenzo Córdova, nombrando consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí, nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”, escribió.

En respuesta, el vocero del INE, Rubén Álvarez recordó a Ramírez Cuevas que fueron los diputados quienes nombraron presidente a Lorenzo Córdova por tal periodo de 9 años en 2014.

No, Jesús. En 2011 Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Baños eran consejeros del IFE. Como recuerdas, en 2014 se creó una NUEVA institución (INE) que partió de cero. Los 3 fueron designados por los Diputados y Córdova fue nombrado presidente por 9 años. Fin de la historia", contestó en Twitter.

El comentario de Jesús Ramírez surge tras la ola de críticas por la reforma al Poder Judicial recién aprobada en la Cámara de Diputados, que incluye un transitorio para extender por dos años más la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

LRL