"No se midió", dice AMLO

"Usted no le llega ni a la suela": Joaquín Cosío defiende al escritor Villoro de AMLO

La defensa del actor de "El Cochiloco" surge después de que el Presidente de México llamó "acomodaticio" al escritor quien aseguró que la 4T "es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juan Villoro "no midió" sus palabras al expresar su "lamentable" postura contra la Cuarta Transformación
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juan Villoro "no midió" sus palabras al expresar su "lamentable" postura contra la Cuarta TransformaciónFoto: Especial
Por:

El actor del personaje "El Cochiloco" en la película "El Infierno"Joaquín Cosío, salió en defensa del escritor Juan Villoro al asegurar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador "no le llega ni a la suela de sus zapatos".

"Es cuestión de estaturas Sr (Presidente) López Obrador_ ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos"

Joaquín Cosío

Esto luego de que el escritor fue duramente criticado por el Presidente de México, quien el pasado lunes afirmó que Juan Villoro es un "intelectual acomodaticio" y aseguró que éste "no midió" sus palabras al expresar su "lamentable" postura contra la Cuarta Transformación.

"No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando en las universidades de derecha. Pero, ¿Por qué esa deshonestidad intelectual? Lamentable"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En una entrevista para la revista Proceso después de la entrega del Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022 en Colombia, el escritor Villoro aseguró que le preocupa el gobierno de la 4T ya que "es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos".

"Es un gobierno populista, con una bandera presuntamente de izquierda, que aplica políticas muchas veces neoliberales, a pesar de que su retórica todo el tiempo cuestione esto”

Juan Villoro

Como era de esperarse tras la defensa del actor de "El Cochiloco", el Presidente López Obrador respondió a las críticas este martes y expresó que el debate es lo que importa, porque habrá más personas que estén de acuerdo con ellos.

Además, volvió a arremeter contra Villoro al señalar que al escritor de "El Libro Salvaje" le hace falta "más contextura, aplomo, y para justificarse empieza a buscar excusas" y lo calificó como un hombre inteligente, pero que está "interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía".

"Estaba yo viendo que el actor, este El Cochiloco lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos. Joaquín Cosío, y va a tener a muchos más. Pero eso es lo importante, la polémica, el debate"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

DGM