Cumbre de Líderes de América del Norte

Joe Biden agradece a AMLO por recibir 30 mil migrantes mensuales en México

"Le agradezco este esfuerzo a Andrés Manuel López Obrador, porque este es un programa para combatir el trafico de personas", dijo el presidente de los Estados Unidos; apuntó que se invertirá en la capacidad tecnológica en la frontera para el control de este delito y del narcotráfico

El mandatario estadounidense recordó que “de una u otra manera todos hemos sido migrantes”, y apuntó que pondrán en marcha el programa para beneficiar a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití para que puedan ingresar con el apoyo de un “padrino”.
El mandatario estadounidense recordó que “de una u otra manera todos hemos sido migrantes”, y apuntó que pondrán en marcha el programa para beneficiar a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití para que puedan ingresar con el apoyo de un “padrino”.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar recibir en México 30 mil migrantes mensuales, como parte de la estrategia estadounidense para combatir la inmigración ilegal y la trata de personas.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron al cierre de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en Palacio Nacional, expresó su reconocimiento al mandatario mexicano por el esfuerzo que representa para su administración.

“Quiero agradecerle a Andrés Manuel López Obrador porque se ha comprometido a recibir a 30 mil migrantes al mes, migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos. Le agradezco este esfuerzo a Andrés Manuel López Obrador, porque este es un programa para combatir el trafico de personas (…). También queremos atacar a las causas que de raíz producen la migración, más específicamente la migración ilegal. Estamos logrando hacer una bolsa por tres mil millones de dólares en los países expulsores de migrantes”, comentó.

Biden recordó que “de una u otra manera todos hemos sido migrantes”, y apuntó que pondrán en marcha el programa para beneficiar a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití para que puedan ingresar con el apoyo de un “padrino”.

Apuntó que se invertirá en la capacidad tecnológica en la frontera para el control del tráfico de personas y de narcotráfico.

“Tenemos ahora camiones que pueden pasar de largo por un tráiler y pueden detectar el contenido de los cajones y eso permite detectar si llevan droga, fentanilo o migrantes”.

Antes, en su discurso de cierre de la cumbre, el mandatario estadounidense se refirió a la importancia de hacer frente a problemas como el combate a las drogas, particularmente el fentanilo.

Además, señaló que el objetivo los tres países que participaron en la X Cumbre de Líderes de América del Norte es lograr que la región se convierta en la más competitiva, próspera y fuerte en materia económica.

“La prioridad de nuestra agenda compartida es que Norteamérica sea el lugar más competitivo, próspero y resiliente del mundo en materia económica y fortalecer nuestra relación económica entre nuestros países, apoyar empleos bien remunerados, lo que genera un crecimiento enorme, un futuro para fortalecer la cooperación en materia de suministro”, expuso.

Ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, Biden también se refirió al hallazgo de documentos secretos de cuando era vicepresidente, los cuales fueron encontrados en una oficina privada.

“La gente sabe que yo manejo documentos clasificados, pero los manejo con seriedad. Mis abogados encontraron documentos en una caja, de inmediato se dieron cuenta de que había documentos clasificados en esta caja e hicieron lo que tenían que hacer, dieron notificación a los archivos nacionales de la nación, yo fui el primer sorprendido al saber que se habían llevado documentos a esa oficina, desconozco el contenido, mis abogados me han dicho que no pregunte el contenido, se hizo entrega de estos documentos”, explicó.

Síguenos en Google News 

DGC