Ebrard reacciona ante la nueva política migratoria 

Marcelo Ebrard se congratula por la nueva política migratoria anunciada por Joe Biden

El canciller mexicano hizo referencia a la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió a Joe Biden cuando este era vicepresidente de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, el 15 de enero de 2021.
Marcelo Ebrard, el 15 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se congratuló por el anunció del presidente de Estados Unidos Joe Biden de modificar las políticas restrictivas impuestas por su predecesor en materia de migración.

A través de un mensaje en Twitter, Marcelo Ebrard destacó el fin de la construcción del muro fronterizo, que fue emblema del expresidente, Donald Trump.

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía. Como escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden: los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”, afirmó.

El canciller se refirió a una carta enviada por el entonces candidato presidencial, López Obrador al vicepresidente Biden, en la que le dijo que “el mejor camino en la relación bilateral era la buena vecindad basada en la cooperación para el desarrollo, la prosperidad, la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pueblos”.

El escrito de AMLO también señalaba la importancia de "aprobar una reforma migratoria para regularizar la situación de los mexicanos que trabajan honradamente en Estados Unidos. Y que, en vez del maltrato, la persecución  y el racismo, se reconozcan y respeten sus derechos laborales y humanos".