Pandemia en México

Jorge Alcocer: Vamos bien, pero se asoma un posible rebrote en 8 estados

El secretario de Salud llamó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias; informó que hoy 20 estados tienen tendencia epidémica con descenso

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, el 20 de octubre de 2020.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, el 20 de octubre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que en el combate a la pandemia de Covid-19 “vamos bien”, pero “se asoma un posible rebrote” en ocho estados del país, por lo que llamó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias de cuidado personal y sana distancia.

Informó que hoy 20 estados tienen tendencia epidémica con descenso, en cuatro se mantiene estable y en ocho hay riesgo de rebrote.

Hoy llamamos a la población, cuyo papel ha sido muy importante y la llamamos a seguir acatando las medidas de cuidado personal, la sana distancia, señaló durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Alcocer Varela comentó que en el “triste” apartado de las defunciones, estas tuvieron un pico máximo de 5 mil 282, las cuales desde hace 14 semanas ha tenido progresivamente una disminución de 60 por ciento.

“Seguimos implementando medidas de contención al contagio para disminuir el virus, evitando el colapso del sistema de salud”, puntualizó.

ntb