Elecciones 2024

Jorge Álvarez Máynez reprocha al INE censura de spots

El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunció que el TEPJF censuró 2 de sus spots, que son incómodos para el régimen

Jorge Álvarez Máynez reprocha al INE censura de spots.
Jorge Álvarez Máynez reprocha al INE censura de spots.Foto: Especial.
Por:

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) censuró 2 de sus spots, que son incómodos para el régimen.

“En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes. Con el voto minoritario de dos magistrados, ¡de cinco que sesionaron!, determinaron censurar spots incómodos para el régimen, incluyendo los de Tabasco y Jalisco”, destacó.

De acuerdo con documentos compartidos por Álvarez Máynez, la autoridad ordenó bajar ocho spots de la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, uno de futbol; otro que hace referencia al PRI y a Morena, así como otro llamado arranque de pato de lucas.

“Razón por la cual, se vincula de manera directa a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, para que, en términos de la normativa aplicable y con base en las facultades que tiene asignadas, lleva a cabo las diligencias necesarias para suspender la transmisión de los promocionales mencionados”, destaca el documento dado a conocer.

En el spot de Jalisco arremetió en contra de la candidata de Morena para el estado de Jalisco, de quien dijo aprobó todas las reformas del expresidente Enrique Peña Nieto contra México. “Son lo mismo, afortunadamente hoy tienes tres opciones; las dos de la vieja política y lo nuevo”, destacó.

Mientras que en un segundo spot para el estado de Tabasco dijo que está a favor de los programas sociales y el aumento al salario, pero precisó que mientras él “hacía eso”, Enrique Peña Nieto y el PRI saqueaban al país y dejaban al sur en el olvido.

JVR