Jueves 24.09.2020 - 22:32

Corrupción de Odebrecht

José Antonio Meade y Felipe Calderón se deslindan de acusaciones de Lozoya

El expresidente calificó como ridículos los señalamientos del exdirector de Pemex; el excandidato presidencial del PRI dice que son "acusaciones sin pruebas"

Calderon_Meade_2_Fotor
Felipe Calderón, expresidente de México platica con José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.Foto: Cuartoscuro
Por:

El expresidente  Felipe Calderón (2006-2012) calificó como "ridículas" las acusaciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, luego que esta noche se filtrara, a medios de comunicación, el oficio de su denuncia.

Y es que de acuerdo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa brasileña Odebrecht sobornó al gobierno mexicano, situación que, dijo, "comenzó con el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y terminó con el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto".

Al respecto, el expresidente acusó que la actual administración utiliza a Emilio Lozoya "como un instrumento de venganza y persecución política".

También Meade se deslinda

Por su parte, el excandidato del PRI a la Presidencia de la República y exfuncionario en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también se pronunció acerca de la denuncia de Emilio Lozoya a la FGR.

En su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña refiere que será "respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos", apuntó el exsecretario de Hacienda.

El también excanciller afirmó que su vida pública la dedicó "a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad".

Y consideró que el criterio de oportunidad al que se busca sujetar Lozoya Austin, "sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia".