Asegura que sigue al frente

José Luis Vargas desconoce nombramiento de Reyes Rodríguez al frente del TEPJF

El magistrado José Luis Vargas Valdez desconoció los acuerdos tomados por la mayoría en el TEPJF; determinaron removerlo en sesión pública no presencial

José Luis Vargas desconoce nombramiento de Reyes Rodríguez al frente del TEPJF
José Luis Vargas desconoce nombramiento de Reyes Rodríguez al frente del TEPJFFoto: captura de pantalla
Por:

El magistrado José Luis Vargas Valdez desconoció los acuerdos tomados por la mayoría de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los que se determinó removerlo de su cargo y nombrar como nuevo presidente al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

A través de un mensaje que difundió en el canal de YouTube del Tribunal Electoral, puntualizó que la sesión a la que convocó la magistrada Janine Otálora Malassis en la que se tomaron dichas decisiones es nula.

Señaló que incluso la participación de Rodrigo Sánchez en la sesión pública que fue transmitida por el canal de YouTube de la Escuela Judicial Electoral se trató de un ejercicio ilícito de funciones.

Por ello, anunció que mañana convocará a una sesión privada para abordar la propuesta que presentó el magistrado Felipie de la Mata Pizaña, quien pidió analizar su desempeño como magistrado presidente, y dijo que posteriormente volverá a convocar a una sesión pública para resolver los asuntos que quedaron pendientes de la que suspendió hoy, pese a que ya fueron votados en la sesión por los otros cinco magistrados electorales.

Subrayó que los albazos no son la forma en la que deben actuar los jueces constitucionales y convocó a sus correligionarios a “evitar una crisis constitucional en medio del proceso electoral, es lo menos que le debemos a la sociedad mexicana”.