Para defender los derechos laborales

José Ramón Cossío promueve juicio de amparo contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial

El exministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz, dijo estar preocupado por la situación de violencia y ataques en contra de los trabajadores del Poder Judicial

José Ramón Cossío promueve juicio de amparo para frenar extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
José Ramón Cossío promueve juicio de amparo para frenar extinción de fideicomisos del Poder Judicial.Foto: Especial.
Por:

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, dijo estar preocupado por la situación de violencia y ataques en contra de los trabajadores del Poder Judicial, luego de las manifestaciones que realizaron en diferentes puntos de la Ciudad de México.

“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, destacó en sus redes.

El ministro en retiro aclaró que no participará en la marcha que se ha convocado el próximo domingo en la capital del país, en defensa del Poder Judicial, pues no desea distraer la atención de los legítimos reclamos laborales.

“En relación a la marcha convocada para el próximo domingo, aclaro que no participaré en ella para no distraer la atención de los legítimos reclamos por parte de los trabajadores e integrantes en activo del PJF”, dijo.

Este martes por mayoría legislativa de Morena fueron extinguidos 13 fideicomisos del Poder Judicial, con la consigna de que se busca ahorrar privilegios de jueces y ministros.

JVR