En campaña de 2012

Josefina Vázquez Mota acusa a Vicente Fox y Felipe Calderón de violencia de género

Josefina Vázquez Mota sufrió violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en la campaña a la presidencia en 2012

Josefina Vázquez Mota reveló dos episodios de violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Josefina Vázquez Mota reveló dos episodios de violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reveló dos episodios de violencia de género por parte de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Vázquez Mota contó que dichos momentos sucedieron cuando fue candidata a la presidencia por el PAN en 2012, elecciones en las que compitió contra Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que una noche antes del segundo debate en 2012 recibió un correo del expresidente Vicente Fox donde le informaba que había decidido apoyar a Enrique Peña Nieto en su candidatura.

“Lo que leí ahí fue que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (a Enrique Peña Nieto). Una noche antes del segundo debate, y me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras él lo hacía”, indicó la excandidata presidencial del PAN.

El otro episodio fue cuando ganó la elección interna del PAN, pues recibió una llamada del entonces presidente Felipe Calderón donde el exmandatario le comunicó que no estaba convencido de que ella hubiera ganado.

“El día que gané la elección interna, me llamó el presidente y me dijo ‘cómo te fue’ y le dije gané 25 estados, y me pareció un largo silencio, y lo único que escuché del otro lado del teléfono fue: ‘déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero, y lo comparto porque es cierto, tenemos que ser conscientes de que es más difícil pero es posible”, sostuvo.

Lo anterior fue revelado durante el foro “Unidas Somos Más Fuertes”, organizado por el PAN y al cual asistió la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Vicente Fox y Felipe Calderón han criticado recientemente la actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el dispositivo para las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer.