Joven mexicano asesinado en Florida era de Guerrero

Joven mexicano asesinado en Florida era de Guerrero
Por:
  • la_razon_online

El joven Martín Duque Jr., que murió en el tiroteo registrado ayer en el la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, en Florida, es originario de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, informaron autoridades del estado de Guerrero.

En un comunicado, el gobernador Héctor Astuillo lamentó el asesinato del joven de 14 años de edad e informó que la familia del menor fue notificada hoy por la mañana sobre su deceso.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Migrantes, Fabián Morales Marchan se comunicó con autoridades consulares mexicanas para confirmar la información y establecer contacto con la familia del joven.

Durante esta comunicación, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario Morales Marchán ofreció la ayuda necesaria a la familia guerrerense, en estos momentos difíciles. Minutos más tarde el gobernador de Guerrero expresó sus condolencias ante la muerte del joven mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Envío mi sincero pésame a la familia de Martín Duque Jr, quien falleciera este día en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. He instruido a la Secretaría del Migrante atender en todas las necesidades a la familia del joven.

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 16 de febrero de 2018

El hermano mayor de Duque, Miguel, fue quien reportó en su cuenta de Instagram que no sabía nada de su familiar desde que se reportó el tiroteo.

“No sé nada de él, no tiene celular. Por favor oren por él estamos esperando que esté en la casa de algún compañero o en algún hospital”, escribió.

Sin embargo, hoy por la mañana, Duque confirmó la muerte de su hermano “las palabras no pueden describir mi dolor.  Te amo mi hermano, te vamos a extrañar, ahora sé que estás  en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo Junior”.

En tanto, El joven de 14 años, originario de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, fue una de las 17 víctimas mortales del ataque realizado por el ex alumno de la institución, Nikolas Cruz, de 19 años de edad.

La mañana de este jueves, la familia fue notificada de la muerte del adolescente.