Embajada de Rusia en México agradece respaldo

Jóvenes morenistas respaldan intervención de Rusia en Ucrania; su partido los desacredita

Las Juventudes Morena Estado de México aseguraron que EU y aliados causaron este conflicto al motivar a Ucrania a unirse a la OTAN

Un residente local fuma en los restos de un edificio residencial destruido por los bombardeos, como parte de los estragos de la invasión rusa en Ucrania.
Un residente local fuma en los restos de un edificio residencial destruido por los bombardeos, como parte de los estragos de la invasión rusa en Ucrania.Foto: Reuters
Por:

Las Juventudes Morena Estado de México expresaron su respaldo a la intervención militar de Rusia en Ucrania.

A través de un manifiesto, que compartió en redes sociales la embajada de Rusia en México, la organización manifestó su condena a “la desinformación de medios occidentales” sobre lo que consideraron “las verdades y razones” de la irrupción de las “tropas de defensa rusas en territorio fascista ucraniano”.

La agrupación externó su respeto a la autodeterminación de los pueblos y se dijo convencida de refrendar el apoyo moral y político a la “difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladimir Vladimirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo”.

En la publicación en Twitter, la embajada de Rusia agradeció el apoyo de la organización.

“Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana del Estado de México”, escribió.

Morena desacredita respaldo de la organización

Más tarde, también a través de su cuenta de Twitter, la cuenta oficial de Morena afirmó que expresa su compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención.

Agregó que respeta la libertad de pensamiento de sus militantes, pero apuntó que la posición expresada por Juventudes Morena Estado de México no expresa la posición oficial de ese partido.

En su comunicado, la organización juvenil afirmó que el presidente ruso ha priorizado la paz mundial al realizar los ataques en territorio ucraniano y señaló que la intención es “mermar a las fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donetsk y Luhansk, que desde 2014 estaban convencidos de separarse ante las constantes amenazas y la imposición de un pseudo gobierno de (Yanukovich), títere de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Además, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos, al presidente Joe Biden, sus aliados, a los miembros de la OTAN y la Unión Europea, de ser quienes causaron este conflicto al motivar a Ucrania a unirse al bloque, para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia.

También externó su condena contra el envío de armamento y más aditamentos, así como las sanciones económicas “injustificadas con la única intención de generar un odio y temor basado en la doctrina imperialista que ha polarizado al mundo”.

RFH