Seguirá en el cargo que ostentaba

Juez concede suspensión provisional a empleada del INE contra despido por Plan B

La empleada del INE deberá continuar en el cargo que ostentaba y también seguirá recibiendo las prestaciones constitutivas de éste; fijan fecha para determinar si juzgador concede o no suspensión definitiva

Juez concede suspensión provisional a empleada del INE contra despido por Plan B; en la imagen, trabajadores remodelan la fachada del edificio del INE en 2018.
Juez concede suspensión provisional a empleada del INE contra despido por Plan B; en la imagen, trabajadores remodelan la fachada del edificio del INE en 2018.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un juez federal concedió una suspensión provisional a una empleada del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el despido que derivó de la promulgación del Plan B de Reforma Electoral.

Se trata de Raquel Mondragón Correa, quien fungía como jefa de Departamento de Programación y Proyectos en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Esta área fue suprimida debido a que con el Plan B se derogó el artículo 60 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establecía la existencia de la Unidad en la que trabajaba Mondragón Correa.

El titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López concedió la suspensión.

Como efecto de ésta, Raquel Mondragón deberá continuar en el cargo que ostentaba y también seguirá recibiendo las prestaciones constitutivas de éste.

“Para el efecto de que no se ejecuten los efectos del acto reclamado, esto es, para que se mantengan las cosas en el estado en el que se encontraban antes de la emisión del decreto combatido, es decir, continúe la parte quejosa en el cargo que ostenta, recibiendo sus prestaciones en la forma en que lo ha venido haciendo, hasta antes de la entrada en vigor de las normas generales que por esta vía reclaman”, se lee en el expediente 554/2023.

El juez fijó para el 23 de marzo a las 11:07 horas como la fecha para llevar a cabo la audiencia incidental en donde determinará si concede o no la suspensión definitiva.