Juez otorga amparo a Raymundo Collins contra orden de aprehensión

Juzgador determinó conceder el amparo contra la orden de arresto por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, así como por malversación de recursos públicos, que pesaban contra exdirector del Invi

Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.
Raymundo Collins, exfuncionario de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

El Juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparo con sede en la Ciudad de México concedió la protección judicial al exdirector del Instituto para la Vivienda (Invi), Raymundo Collins, para evitar la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Al resolver el juicio de amparo 399/2020, el juez Julio Verdín Sena determinó conceder el amparo contra la orden de aprehensión por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, así como por malversación de recursos públicos.

“La justicia de la unión ampara y protege al quejoso (Raymundo Collins) en contra de los actos y autoridades responsables, por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, se lee en el resumen del fallo judicial.

Desde el marzo de 2020 se giró una orden de aprehensión en contra Collins Flores y en septiembre pasado una segunda orden de arresto, pero con este amparo librará la cárcel, por ahora.

El exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Collins Flores adquirió diversos inmuebles en Estados Unidos, aunque en sus declaraciones patrimoniales sólo mencionó el menaje de casa y no la compra de casas.

Además, establecieron diversas irregularidades al frente del Invi, lo que generó daños al patrimonio del instituto y al servicio público de la Ciudad de México.

fgr