Se redactó un texto representativo

Empleados de Google forman un sindicato en EU

El objetivo es garantizar que los empleados trabajen con un salario justo; también pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.AP
Por:

Más de 200 empleados de Google y otras unidades de su empresa matriz Alphabet en Estados Unidos anunciaron este lunes la formaron un sindicato, según escribieron los líderes sindicales electos en un artículo de opinión del New York Times el lunes.

El Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, según el texto de los dirigentes del sindicato.

Google no respondió hasta el momento a una solicitud de comentarios de Reuters.

El nuevo grupo laboral se centra no sólo en los salarios y los beneficios como la mayoría de los sindicatos, sino que también pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico y en la protección contra despidos arbitrarios por activismo.

"Esperamos crear un proceso democrático para que los trabajadores ejerzan el poder de toma de decisiones; promover la justicia social, económica y ambiental; y poner fin a las desigualdades injustas entre TVC (temporales, proveedores y contratistas) y FTE (empleados de tiempo completo)", remarcó el sitio web de la agrupación.

fgr