Hasta subsanar fallas en dispositivo de localización

Juez pospone traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria; revisan brazalete electrónico

El traslado a prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo deberá esperar; un juez pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del dispositivo de localización

Juez pospone traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria
Juez pospone traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliariaFoto: Captura de pantalla
Por:

El traslado a prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo, el "jefe de jefes" se suspendió este viernes, por lo que permanecerá en el Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande, en Jalisco.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la entidad indicó que a las 14:50 horas de hoy recibió la notificación del juez séptimo de distrito sobre la suspensión de la audiencia para permitir el traslado. 

Lo anterior, porque la Fiscalía General de la República solicitó que fuera trasladado a un Cefereso de Morelos y se subsanaran algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Al respecto, el Juez Séptimo de Distrito negó el traslado del narcotraficante a un Cefereso y pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

La audiencia que estaba prevista a las 18:00 horas de hoy quedó suspendida y no hay fecha definida hasta el momento para una nueva.

Cabe recordar que al no contar con el personal suficiente de la Guardia Nacional para realizar el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo del Centro Penitenciario de Puente Grande a su prisión domiciliaria, el pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un escrito ante autoridades penitenciarias de Jalisco con el que pospuso aquel día la salida del fundador del extinto Cartel de Guadalajara.

Además, también en este mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que el exlíder del Cártel Guadalajara y considerado el Capo de Capos en la década de los 70 y 80, pueda quedar en prisión domiciliaria.

María Teresa Vallejo Pérez, abogada de Gallardo Félix, ha señalado retrasos para cumplir con el traslado a prisión domiciliaria, aunque ham existido las condiciones para que este se realice.

El capo tiene 76 años de edad y de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana padece 22 enfermedades como carcinoma facial, ansiedad y depresiones crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente, neurona adquirida en el reclusorio.