Suman 17 los detenidos

Juez vincula a proceso a “El 32”, probable responsable de masacre de familia LeBarón

Roberto González Montes es el probable autor intelectual del ataque y ejecución de nueve miembros de la familia LeBarón y Langford; 

Juez vincula a proceso a “El 32”, probable responsable de masacre de familia LeBarón
Foto: Archivo
Por:

Un juez de control federal vinculó a proceso a Roberto González Montes, alias “El 32”, presunto jefe de plaza de “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

González Montes fue detenido la semana pasada junto con otros dos cómplices por su probable responsabilidad como autor intelectual del ataque y ejecución de nueve miembros de la familia LeBarón y Langford, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con las investigaciones, “El 32” dirigió a cuando menos 100 personas fuertemente armadas para apoderarse de la plaza de Agua Prieta, Sonora, que se encuentra en manos del cártel de Sinaloa.

El activista Adrián LeBarón informó que acudió a la audiencia donde el juez federal vinculó a proceso a Roberto González, detenido junto con Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

“Ahí me dio la oportunidad el juez de decir unas palabras hasta el final, y yo agradecí que lo pudieron vincular y le pedí al imputado que me ayudara a llevar más gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país más justo”.

LeBarón confirmó el lunes pasado la captura de los tres integrantes de La Línea, y su traslado a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la capital mexicana.

Hasta el momento suman 17 personas detenidas que estuvieron involucradas en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad en el ataque registrado en los límites de Chihuahua y Sonora.