Informe de Profeco en la mañanera

¡Chécate el dato! En julio aumenta 6.6% envío de remesas a México: Profeco

Envío de remesas a México reportó un incremento de 6.6% en comparación al mes de julio del año pasado, al ser transferidos 5 mil 651.5 mdd, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor

Peso mexicano en comparación con el dólar estadounidense.
Peso mexicano en comparación con el dólar estadounidense.Foto: Especial
Por:

El envío de remesas de connacionales a México reportó un incremento de 6.6 por ciento en comparación al mes de julio del año pasado, al ser transferidos 5 mil 651.5 millones de dólares, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el funcionario comentó que “ha crecido significativamente la confianza de los paisanos” con el envío de remesas a nuestro país, que en promedio son 350 dólares por familia.

Explicó que el total de remesas enviadas en julio de este año significan un aumento de 71.58 por ciento comparado con 2019, el primer año del actual gobierno de la República.

Gráfica oficial.
Gráfica oficial.Foto: Especial.

Sheffield recomendó a los connacionales que radican en Estados Unidos tomar en cuenta dos puntos para enviar sus remesas: tipo cambiario y si cobran comisión y cuánto es lo que cobran las empresas de transferencia.

Dijo que la mejor compañía fue Ulink que por 350 dólares pagó 5,967.50 pesos, además de que no cobró comisión y el tipo cambiario se ubicó en 17.05 pesos por cada unidad de billete estadounidense, en tanto que la peor fue Xoom que sólo pagó 5,795.67 pesos por la misma cantidad de dólares.

El procurador del Consumidor comentó que la peor empresa para realizar depósito a cuenta fue Pangea Money Transfer que cobró una comisión de 1.99 dólares, y el tipo de cambio fue de 16.91 pesos por billete verde.

FGR