Reconoce trabajo de Julio Scherer 

Julio Scherer no se merecía una salida accidentada: Germán Martínez

El senador Germán Martínez consideró que la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia fue atropellada porque la noticia se filtró antes de tiempo; aseguró que logró avanzar con las reformas prioritarias de la Cuarta Transformación

Julio Scherer dejó el gabinete federal.
Julio Scherer dejó el gabinete federal.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El senador de Morena, Germán Martínez consideró que la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia fue atropellada porque la noticia se filtró antes de tiempo,.

El legislador aseguró que Julio Scherer logró avanzar con las reformas prioritarias de la Cuarta Transformación.

“Creo que Julio Scherer no se merecía una salida así de accidentada. La filtración le ensució la salida y no se lo merecía, por la lealtad al proyecto, al Presidente, porque que es una persona clave en los acuerdos”, apuntó Germán Martínez en entrevista con La Razón.

El legislador consideró que Julio Scherer Ibarra realizaba actividades que le correspondían a la Secretaría de Gobernación, mientras que la dependencia estaba en otros asuntos.

“Es decir, (Julio Scherer hacía) el diálogo con el Poder Legislativo, con distintos actores religiosos, empresariales”, manifestó. Sin embargo, con la llegada de Adán Augusto López, estimó que será él quien retomará estas tareas.

El senador dijo que el exconsejero jurídico pudo sacar adelante muchas reformas prioritarias del Gobierno federal, aunque quedan algunas pendientes.

Recordó que la Consejería Jurídica interpuso una queja en contra de la admisión de la controversia presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la panista Laura Rojas, por las tareas de seguridad pública realizadas por las Fuerzas Armadas. Sin embargo, la Consejería la perdió en la segunda sala.

“Es el abogado del presidente, y como todo abogado, unos asuntos los ganó, otros asuntos los perdió. Como cualquiera”, expuso el senador.

En tanto, afirmó que “de que había pugnas en el gabinete, las hay en todos. Los gabinetes no son convento de monjas, allí hay poder político”.

El morenista apuntó que la salida de Scherer Ibarra que se anunció en la conferencia matutina, fue diferente a la de otros funcionarios, por ejemplo, con Irma Eréndira Sandoval.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la ley de austeridad republicana, tiene la duda de si podrá dedicarse al servicio privado, al menos en los siguientes 10 años.

FGR