Atenderán tema de Visas laborales

Kamala Harris: Causas de migración no se solucionarán "de la noche a la mañana"

La funcionaria norteamericana, Kamala Harris, pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan la migración

En la imagen, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris
En la imagen, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala HarrisFoto: @VP
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que las causas profundas de la migración en Centroamérica no se solucionarán "de la noche a la mañana".

En el marco de su visita a México, pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen.

"Estoy comprometida a hacer lo que sea necesario en el tiempo que tenemos para tratar las complejidades de esto", dijo a periodistas al final de su gira de trabajo a Guatemala y México.

Agregó que se analizan las restricciones de viaje entre su país y México, y agregó que se atenderá el tema de las Visas laborales.

También dijo que atender la causa de los problemas que obligan a las personas a abandonar su país, será parte de la solución de los problemas que se enfrentan en la frontera común.

Por la mañana, Harris se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

LRL