Reunión entre México y EU

AMLO es criticado en redes por nombrar a Kamala Harris, vicepresidenta de EU, como “Kabala”

En redes sociales criticaron a AMLO por no pronunciar bien el nombre y cargo de la vicepresidenta de EU y por no usar cubrebocas en la reunión

(Izq. a der.) La Vicepresidenta de EU, Kamala Harris y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2021.
(Izq. a der.) La Vicepresidenta de EU, Kamala Harris y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2021.Foto: AP.
Por:

En redes sociales se hizo viral un vídeo en Palacio Nacional en el que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se encuentra con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y según los usuarios, pronuncia mal su nombre y le dice “Kabala”.

Los usuarios también criticaron que AMLO le dice “presidente”, en lugar de vicepresidenta, sin embargo, no solo los cibernautas se quejaron sino también políticos, ya que López Obrador no portaba cubrebocas.

Por ejemplo, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien aseguró en redes que AMLO no lo representa y que todo estaba mal. 

Los cibernautas hicieron mucho énfasis en el cargo de la vicepresidenta de EU, asegurando que de ninguna manera significa lo mismo que "presidente".

El suceso ocurrió momentos antes de que se llevara a cabo la firma del acuerdo entre Estados Unidos y México para fortalecer la cooperación internacional entre la Agencia de EU para el desarrollo Internacional y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Aquí el vídeo del recibimiento: