Trámites, retrasados por la pandemia

Karime Macías, a la espera de que Corte británica fije fecha para audiencia de extradición

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duart, fue detenida en octubre pasado por autoridades de Reino Unido a petición de nuestro país

Karime Macías enfrenta cargos en México por el delito de fraude específico en agravio del DIF de Veracru.z
Karime Macías enfrenta cargos en México por el delito de fraude específico en agravio del DIF de Veracru.zFoto: Archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que Karime Macías, que enfrenta cargos en México por el delito de fraude específico en agravio del DIF de Veracruz, está a la espera de que las autoridades británicas dicten fecha para su audiencia de extradición.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida en octubre pasado por autoridades de Reino Unido a petición de nuestro país.

Durante la audiencia para responder por la orden de captura con fines de extradición, la acusada hizo un depósito de una fianza por 150 mil libras, alrededor de 3.6 millones de pesos mexicanos, lo que le garantizó enfrentar el proceso en libertad.

En el comunicado emitido este 18 de abril, la FGR, aseguró que desde marzo pasado la Fiscalía Británica expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

Será la Corte de Magistrados de Westminster, que se encuentra a la espera de los trámites correspondientes, la autoridad que fije la fecha de la audiencia de extradición contra Karime Macías.