Van más de 59 mil firmas

Lanzan petición a AMLO para que ofrezca disculpa a ministra Norma Piña

Ciudadanos exigen al presidente López Obrador una disculpa pública, luego que una efigie alusiva a Piña fuera quemada durante la marcha del fin de semana

Una efigie de Norma Piña fue golpeada y quemada en la marcha del fin de semana.
Una efigie de Norma Piña fue golpeada y quemada en la marcha del fin de semana.Cuartoscuro
Por:

Por medio de una petición firmada por más de 59 mil 200 personas hasta el cierre de edición, ciudadanos exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que ofrezca una disculpa pública a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, luego de que una efigie alusiva a ella fue golpeada y quemada durante la marcha de este fin de semana.

La solicitud lanzada por medio de la plataforma Change.org fue elaborada por la Red Nacional de Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana.

Acusan violencia política en razón de género

En ésta solicitud acusan violencia política en razón de género ejercida contra la ministra presidenta por parte del mandatario federal desde las conferencias que ofrece a diario.

“Al poner en duda públicamente las habilidades y competencias de su presidencia por ser mujer y acusarla de corrupta sin fundamento, con el objetivo político de debilitar su labor como la primera mujer titular del Poder Judicial Federal”, señalan.

También denuncian acoso laboral bajo la perspectiva de género y hasta de cometer violencia comunitaria, al considerar que se han generado condiciones de ingobernabilidad para que la Corte trabaje armónicamente a fin de prestar los servicios básicos a los que está obligada.

También hay violencia digital, señalan

Aunado a esto, acusan violencia digital e institucional, pues la discusión se ha trasladado a las redes sociales, donde se han vertido mensajes de violencia en contra de Piña Hernández, a quien se coloca “en un espacio de alta vulnerabilidad física, psicológica y en duda sus funciones ante la opinión pública”. En la petición, la Red exige además de la disculpa, que se detengan las agresiones contra mujeres desde la conferencia.

También solicitan el retiro de propaganda denostativa en redes que atente contra el desempeño de las funciones de la ministra; que se respete la investidura presidencial.

Exigimos una disculpa pública desde Palacio Nacional a ella y a todas las mujeres. Tocan a una, respondemos todas”, concluyeron las defensoras.