Reconoce trabajo de la Jucopo

Laura Rojas defiende el proceso de selección de consejeros del INE

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que el desempeño de la Jucopo y del Comité Técnico de Evaluación, han sido buenos

Laura Rojas sostuvo que el próximo 22 de julio se elegirá a los cuatro consejeros tal y como lo marca la convocatoria.
Laura Rojas sostuvo que el próximo 22 de julio se elegirá a los cuatro consejeros tal y como lo marca la convocatoria.Foto: Archivo.
Por:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, defendió el procesos de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) vacantes, el cual ha sido cuestionado por un grupo de legisladores.

Entrevistada en las instalaciones del Senado de la República, la panista aseguró que el desempeño de la Junta de Coordinación Política y del Comité Técnico de Evaluación, han sido buenos.

Desde la presidencia de la Mesa Directiva, la Jucopo tiene todo el reconocimiento, al igual que el Comité Técnico Evaluador (sic), por el trabajo que se hizo, es un proceso que está apegado a la Constitución, a la ley

Laura Rojas

En la breve entrevista sostuvo que el próximo 22 de julio se elegirá a los cuatro consejeros tal y como lo marca la convocatoria.

Asimismo, recordó que en este momento, la negociación de las quintetas "está en manos de la Jucopo".

"Pero desde la posición de la presidenta de la Mesa Directiva, decir que hay un reconocimiento tanto a la Jucopo tanto al Comité Técnico por el trabajo que han hecho", insistió.

KA