• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Legisladores priistas se desmarcan de Emilio Lozoya
Emilio Lozoya, durante su traslado a la audiencia en España, ayer. Foto: Reuters

Los legisladores del PRI Miguel Ángel Osorio, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu hicieron votos por que se aplique la ley a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; mientras que otros, como Enrique Ochoa, se deslindaron de las operaciones autorizadas durante su gestión en la petrolera.

El coordinador tricolor en el Senado instó a que se hagan las investigaciones correspondientes y no convertir la detención en un tema mediático.

Te puede interesar: Niega AMLO pacto de impunidad con expresidentes

Refirió que como secretario de Gobernación, en el sexenio pasado, no mantuvo mayor relación con Lozoya, pues manejaban rubros diferentes.

“Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No era mi área”.

Por su parte, las senadoras llamaron a que no haya impunidad en ningún caso, sin importar de quien se trate.

“Todos los servidores públicos deben estar siempre sujetos a la ley y siempre dispuestos a responder a la conducta y desempeño ante las autoridades correspondientes”, declaró Ruiz Massieu.

En respuesta a los señalamientos de la defensa legal de Lozoya, de estar implicado el diputado federal Enrique Ochoa Reza afirmó que él participó en el Consejo de Administración de Pemex del 6 de diciembre 2012 al 4 de febrero de 2014, periodo en el que no se aprobó la operación entre AHMSA y Pemex.

Señaló que durante su responsabilidad como director general de la Comisión Federal de Electricidad, del 5 de febrero de 2014 al 8 de julio del 2016, no fue miembro del Consejo de Administración de Pemex.

Te puede interesar: 

Líder de Morena pide indagar a Videgaray

https://www.razon.com.mx/mexico/niega-amlo-pacto-de-impunidad-con-expresidentes/