Se analizaría enviar una carta diplomática

Legisladores respaldarán a AMLO en acciones contra nueva Ley Migrante de Texas

Legisladores respaldarán las acciones que decida emprender el Presidente López Obrador en contra de la nueva ley anti migrante que empujó el Gobernador de Texas; califican como inhumado el proyecto

Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos desde México.
Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos desde México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Legisladores de diferentes bloques en el Congreso de la Unión respaldarán las acciones que decida emprender el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la nueva ley anti migrante que empujó el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Previo al arranque de la Comisión Permanente, el diputado panista Héctor Saúl Téllez calificó como inhumado el proyecto texano, por lo que aseveró que desde el Congreso se podría proponer enviar una carta diplomática para pronunciarse contra la iniciativa.

Aseveró que desde el PAN se podría apoyar la decisión que tome el Presidente para controvertir la ley texana, en caso de que ésta se base en principios de humanidad.

“Una carta diplomática sería un buen gesto del gobierno mexicano y esperemos que atienda esos instrumentos que tiene a la mano de carácter diplomático”, declaró.

“¿Respaldarían las acciones del Gobierno Mexicano para impugnar estas leyes?” se le preguntó, a lo que respondió: “Si está basado en principios de humanidad nosotros lo analizaremos responsablemente. Apoyaremos cualquier causa que sea de carácter humano para el paso de los migrantes por nuestro país”.

El senador morenista, Eduardo Ramirez, dijo que el gobernador actuó de manera discriminatoria contra los migrantes, por lo que refirió que se podría recurrir a instancias internacionales para controvertir la ley.

“Hay que hacer toda una revisión, estamos en toda la oportunidad de acudir ante instancias internacionales para declarar la invalidez de esa norma jurídica”, declaró.

El senador por el Grupo Plural, Germán Martínez, dijo que apoya a la Federación y a la canciller, Alicia Bárcena, en el rechazo a la ley contra migrantes.

Señaló que el Gobierno Mexicano tiene que hacer valer los compromisos internacionales, pues recordó que se firmó una Convención de trabajadores migratorios que se firmó hace 33 años.

“Repudio que o se trate como humanos a una migración pobre, porque a la migración rica que cruza en avión, que lleva inversiones o que juega béisbol sí les abren sus fronteras, pero a la migración pobre redadas, policías, retenciones, púas y que se ahoguen en el río o se mueran en el desierto. México tiene que cumplir sus compromisos internacionales y hacer que Estados Unidos también los cumpla”, declaró.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR