Informa Ricardo Moreal en Twitter

Legislativo expide convocatoria de Consulta Popular para enjuiciar a actores políticos

El Instituto Nacional Electoral será notificado, mientras que la Secretaría de Gobernación deberá publicarla en el Diario Oficial de la Federación

Convocatoria y notificación expedida por el Poder Legislativo de la Consulta Popular.
Convocatoria y notificación expedida por el Poder Legislativo de la Consulta Popular.Foto:Cuenta de Twitter del senador Ricardo Monreal.
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, celebró la aprobación en ambas cámaras de la Consulta Popular, que permitirá preguntarle a los ciudadanos si quieren enjuiciar a los actores políticos del pasado, entre ellos expresidentes, por la comisión de delitos que ameriten ser investigados y sancionados.

“Sin duda, un importante logro para nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con ello, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) será notificado, mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) deberá publicarlo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La consulta, cuya pregunta convoca a opinar “sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones política tomadas los años pasados por los actores políticos”, se realizará el domingo 1 de agosto del 2021.

“Es oficial: las cámaras del Congreso de la Unión aprueban el decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular. En consecuencia, se notificará al INE México y se ordenará su publicación en el DOF _SEGOB. Sin duda, un importante logro para nuestra democracia”, aseguró Monreal Ávila.