Especie en peligro de extinción

Leonardo DiCaprio critica que Gobierno de AMLO deje de proteger a la vaquita marina

El actor Leonardo DiCaprio arremetió en contra del actual Gobierno mexicano de AMLO por la falta de acciones para proteger a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio respalda a Hillary Clinton
“La marsopa vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo" señaló Leonardo DiCaprioFoto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El actor Leonardo DiCaprio arremetió en contra del actual Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la falta de acciones para proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

“La marsopa vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el Gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lo anterior en respuesta a la decisión del Gobierno de México de poner fin a la política de mantener una zona libre de pesca, donde se encontraban las últimas especies de vaquitas marinas, las cuales corren el riesgo de caer en las redes de enmalle.

Esta medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

DiCaprio hizo un llamado a autoridades y ciudadanos a tomar conciencia sobre el calentamiento global y la protección de especies en peligro de extinción.