Incluidas las vacunas

Ley de Adquisiciones, para comprar medicamentos para 2021: Jorge Alcocer

Se le hará saber de las compras a la Oficina para las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

Jorge Alcocer, secretario de salud, semáforo nueva normalidad
El funcionario detalló que, dentro de esas adquisiciones, están contemplados los medicamentos que se requieran en “todo lo que marca en la actualidad la necesidad que ya está estudiada”.Foto: Presidencia.
Por:

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría Salud del Gobierno de México, indicó que, una vez aprobada la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para realizar compras de medicamentos al extranjero sin licitación, la Federación podrá adquirir todos los medicamentos que se requieran para el próximo año, incluidas las vacunas.

El funcionario detalló que, dentro de esas adquisiciones, están contemplados los medicamentos que se requieran en “todo lo que marca en la actualidad la necesidad que ya está estudiada”.

En el momento en que sea necesario, se le hará saber de las compras a la Oficina para las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la cual acompañará el proceso. En ese sentido, adelantó que este viernes 31 de julio, firmará un convenio para dicha colaboración.

Hoy, la Cámara de Diputados aprobó dicha reforma, con la que la Federación podrá adquirir bienes o prestación de servicios para la salud en el extranjero.

La reforma, que pasó al Senado de la República, pretende terminar con el monopolio de medicamentos en el país.

KA