En reunión virtual con Tatiana Clouthier

Ley Eléctrica: Preocupa a Canadá cambios en industria; peligran inversiones, advierten

La ministra de Comercio Internacional de Canadá demandó a México que se mantenga un entorno comercial estable y predecible para la seguridad de las empresas canadienses

Mary Ng dijo sentirse preocupada porque la reforma a la Ley Eléctrica no garantiza la seguridad para las inversiones.
Mary Ng dijo sentirse preocupada porque la reforma a la Ley Eléctrica no garantiza la seguridad para las inversiones.Foto: Reuters
Por:

La Reforma a la Industria Eléctrica representa un potencial efecto negativo para las inversiones canadienses en México, advirtió la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

Durante una reunión virtual con su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, la funcionaria canadiense dijo sentirse preocupada porque la legislación aprobada hace unos días por el Congreso no garantiza la seguridad para las inversiones.

La ministra Ng demandó al gobierno mexicano que se mantenga un entorno comercial estable y predecible para la seguridad de las empresas canadienses, particularmente aquellas que participan en el sector minero con el fin de mantener la confianza de los inversionistas.

Las ministras conversaron en torno al Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), instrumento que consideraron debe ayudar a generar el crecimiento económico de la región, crear buenos empleos y fortalecer a la clase media en toda América del Norte.

Ambas funcionarias se comprometieron a reforzar la relación comercial bilateral como una medida para alcanzar la recuperación económica sostenible.

México es el tercer socio comercial de Canadá en términos de mercancía, en un mercado que en 2019 representó alrededor de 44 mil millones de dólares en comercio.

Además, cerca de 70 por ciento de las empresas mineras que operan en México son propiedad o están asociadas con inversionistas canadienses, de acuerdo con el Global Affairs Canada, un organismo que se encarga de gestionar las relaciones comerciales internacionales de nuestro socio comercial.