Fue detenido en un hotel

Liberan a diputado de Morena que había sido detenido por presunto abuso sexual

Benjamín Saúl quedó en libertan tras sus detención por presunto abuso sexual; el legislador se hizo presente de manera virtual en la sesión de este miércoles

El diputado federal de Morena fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, en la CDMX
El diputado federal de Morena fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, en la CDMXFoto: Especial.
Por:

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, quien fue detenido esta mañana en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) tras ser acusado de presunto abuso sexual, ya fue liberado, incluso se hizo presente de manera virtual en la sesión de este miércoles, pues votó a favor el dictamen para eliminar regulación asimétrica contra Pemex.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su liberación, o si fueron desechados los cargos.

Cerca de las 7:00 horas de este miércoles, el legislador fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez. Presuntamente, los trabajadores del lugar llamaron a la policía luego de que un joven de 15 años de edad pidió el auxilio y denunció intento de abuso sexual.

Tras la denuncia anónima a través del 911, los elementos detuvieron a Huerta Corona de 63 años de edad, quien intentó evitar la captura bajo el argumento del fuero. 

Los elementos señalaron que el fueron no aplica para delitos graves, como es el caso de abuso sexual, por lo que fue trasladado a un Ministerio Público.