Su padre abusó de ella durante 16 años

Liberan a mujer que mató a su padre; abusó de ella durante 16 años

Tras seis meses de juicio y conocer el motivo del asesinato, las autoridades le dieron su libertad a Andrea, de 31 años de edad.

a mujer fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, argumentando que regresaba de un viaje
a mujer fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, argumentando que regresaba de un viajeArchivo/Cuartoscuro
Por:

Andrea mató a su padre en noviembre del 2020 en Piedras Negras, Coahuila; investigaciones arrojaron a la mujer como la responsable de la muerte de Francisco Almanza García, su padre pero también su abusador durante 16 años.

Tras varios meses de juicio y conocer el motivo del asesinato, las autoridades le dieron  su libertad a Andrea, de 31 años de edad.

LAS PRIMERAS INDAGATORIAS

Conforme a las primeras indagatorias, la mujer fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, argumentando que regresaba de un viaje y al ingresar al domicilio encontró a su padre sin vida.

Sin embargo, durante la entrevista con el Ministerio Público y al encontrar inconsistencias en su relato inicial, fue judicializada por el delito de parricidio.

Vanessa Ramírez, abogada de Andrea, logró que se reclasificara el delito al hacer uso de la perspectiva de género, por lo que cambio de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar; por lo que la mujer fue internada en el penal femenil de Piedras Negras, mientras se desarrollaba su proceso.

Finalmente, transcurridos seis meses de permanecer como persona privada de su libertad, dicho proceso penal concluyó con la audiencia de procedimiento abreviado y la resolución del juez de la causa.

Finalmente, Andrea ‘N’ dejó el Cereso Femenil de Piedras Negras en compañía de su abogada.

JLE