Narra tratos con EU

Libro de AMLO "A la mitad del camino", en circulación este fin de semana

En el libro, el Presidente detallará la buena relación que sostuvo con Donald Trump; asegura que la comunicación perdura con el gobierno de Biden

"A la mitad del camino" será el titulo del nuevo libro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"A la mitad del camino" será el titulo del nuevo libro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este fin de semana estará en circulación su nuevo libro titulado "A la mitad del camino", donde detallará la buena relación que sostuvo con su contraparte estadounidense, Donald Trump.

"Un capítulo lo dedico a describir cómo fue (su relación) con el presidente Donald Trump. Todo lo que se trató y ahí va a quedar claro cuál es nuestra política y cómo, afortunadamente, con el presidente Biden hemos podido entendernos", señaló en la conferencia de prensa mañanera.

AMLO indicó que a pesar de los deseos de sus adversarios porque las relaciones con Estados Unidos y México sean malas, y que entren en polémicas constantes con sus autoridades, hay buena coordinación con el actual presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

"Tenemos muy buena relación tanto con republicanos como con demócratas. Nos han escuchado, he hablado con Biden, con Kamala Harris que es muy sensible y ha ayudado bastante para mejorar las relaciones", agregó al subrayar que con Donald Trump también hubo buena comunicación.

AMLO manifestó que recientemente estuvo en México el asesor principal de seguridad de Biden, Jake Sullivan; "hablamos tres horas del tema y vamos bien, buscando el acuerdo.

Desde luego hay estas diferencias que tienen en Estados Unidos, pero independientemente de esto tenemos que ir al fondo, a lo estructural y proteger los derechos humanos de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat