Acusa fallas en estrategia sanitaria

Líder del PAN se suma a exigencia para que renuncie López-Gatell

Marko Cortés aseguró que el manejo de la pandemia en México ha sido un total y absoluto fracaso

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional.
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional.Foto: Archivo.
Por:

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el manejo de la pandemia en México  por el virus de COVID-19 ha sido un total y absoluto fracaso por lo que se requiere con urgencia modificar el plan de acción y al responsable de llevarlo a cabo.

Por ello, se sumó a la exigencia de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien dijo no ha sido capaz de presentar una estrategia o política pública que permita al menos reducir el número de contagios o las muertes de mexicanos.

En conferencia de medios dijo que, a los casi 50 mil muertos en cifras oficiales, a los que se debe agregar un enorme subregistro, ponen a México en el tercer lugar mundial en muertes por esta enfermedad, lo que demuestra el fracaso de las autoridades de Salud para contener y mitigar al COVID-19.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, señaló que a la tragedia sanitaria se suma la económica con una caída real del 18.9 por ciento, según cifras del propio INEGI, la actividad industrial disminuyó 26 por ciento y el sector servicios 15 por ciento. 

“De acuerdo con los economistas, con esta caída México perdería lo ganado en 10 años en materia económica”, dijo Kuri González.

Celebró que, ante la magnitud del daño económico, al menos el Senado haya acordado crear un grupo de trabajo que atienda los mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su empleo o que vieron disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

 “Aplaudimos que finalmente, después de 117 días solicitando aprobar una Ley de Emergencia Económica, escucharan a las familias mexicanas”, señaló el coordinador de los senadores del PAN.