En abril abandonó la bancada guinda

Tras dejar Morena Lilly Téllez se une a AN en Cámara alta

La legisladora se compromete a seguir trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad; con su incorporación, la bancada blanquiazul suma 25 escaños

Lilly Téllez previamente había pertenecido a la bancada de Morena.
Lilly Téllez previamente había pertenecido a la bancada de Morena.Foto: Archivo.
Por:
  • SERGIO RAMÍREZ

 A 50 días de que renunció a la bancada de Morena, el pasado 14 de abril, debido a “diferencias ideológicas”,  Lilly Téllez se integró al grupo parlamentario del PAN Senado de la Repúblicasin embargo, su llegada no marcaría diferencia para modificar o rechazar leyes constitucionales.

En redes sociales, la sonorense difundió una foto, en la que porta una blusa azul, y aparece acompañada del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, así como del líder de los legisladores en la Cámara alta, Mauricio Kuri.

La también periodista agradeció la invitación a integrarse con los senadores blanquiazules y se comprometió a que seguirá “trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad”.

“Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, Téllez agradeció formar parte de la bancada panista.

Tras anunciar en la misma red social la incorporación de Téllez García y darle la bienvenida, el líder de la bancada panista, Mauricio Kuri González, subrayó que se trata de una mujer que ha sabido defender sus ideales, respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, aseguró.

El queretano destacó que “todo el que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. Somos más”.

Asimismo hizo énfasis en la labor de Lilly Téllez en el campo del periodismo y la política, en donde ha sido reconocida por sus diferentes trabajos de investigación y sus propuestas.

“Su valentía, dignidad y trayectoria, sin duda ennoblecen y enriquecen los trabajos de nuestro grupo parlamentario”, afirmó, al señalar que con el ingreso Lilly Téllez se consolida la bancada de Acción Nacional como la oposición más fuerte dentro del Senado.

Por su parte, el presidente del blanquiaazul, Marko Cortés dio la bienvenida a la nueva integrante de la bancada azul: “Amiga, de verdad son muchas más las coincidencias que nos unen. Solo unidos y fuertes podremos defender a México del retroceso, de la mediocridad e incompetencia”.

Con la incorporación de Téllez García suman 25 legisladores en el grupo parlamentario panista, mientras que el bloque de contención conformado por este partido, PRI, Movimiento Ciudadano y el desaparecido PRD, agranda su membresía con 41 integrantes, y Morena se queda con 59 senadores.

En caso de alguna votación constitucional que requiere las dos terceras partes de los 128 senadores (86 + 1), el sufragio de la periodista no sería fundamental para inclinarla a favor de la oposición, ya que Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES tienen en total 76 y sólo le faltarían 11 para alcanzar mayoría calificada, los cuales tendría que negociar el líder morenista Ricardo Monreal.

fgr