Desplome de vagones en Línea 12

Línea 12 del Metro: CDMX dará un millón de pesos a familias de fallecidos

La entrega de los recursos se perfila para comenzar la siguiente semana a 26 familias de víctimas

Desplome de la Línea 12 del Metro en CDMX
Desplome de la Línea 12 del Metro en CDMXOmar Ávalos
Por:

El comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), Armando Ocampo informó que se entregará un millón de pesos a las familias de las personas que perdieron la vida en el desplome de vagones de la Línea 12.

En conferencia señaló que el recurso se entregará como parte de las acciones de la autoridad para reparar el daño, independientemente de los recursos que den el Metro como parte de las indemnizaciones. 

A partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación

aseveró.

La entrega de los recursos se perfila para comenzar la siguiente semana a 26 familias de víctimas, además que comenzarán a enviar notificaciones para comenzar la entrega de los recursos.

Por otra parte, dio a conocer que el Metro aumentó a 650 mil 870 pesos el pago por indemnizaciones a las familias de las víctimas, y anunció que ya son 23 núcleos familiares los que han recibido la cantidad.