A ocho meses de la tragedia

Línea 12 del Metro: Oposición señala que la rehabilitación "va muy lenta”

El PAN del Congreso capitalino llamó a las autoridades a reanudar las jornadas informativas que se realizaban sobre el colapso de uno de los tramos elevados de la Línea Dorada

El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.
El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.Foto: Archivo.
Por:

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que, a ocho meses del colapso de un tramo en la Línea 12 del Metro, la rehabilitación “va muy lenta” y llamó a las autoridades a reanudar las jornadas informativas que se realizaban sobre este asunto.

El coordinador de la bancada, Christian Von Roehrich, y el legislador Federico Döring, destacaron que quedan prácticamente cuatro meses para que se cumpla el plazo de rehabilitar en su totalidad el tramo entre las estaciones Olivos y Nopalera, tras el accidente de mayo del 2021 en el que 26 personas perdieron la vida.

Vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”, indicaron, en referencia al último informe semanal que dio a conocer el Gobierno capitalino, en el que participaron especialistas de la Universidad de Nuevo León.

La bancada panista llamó a que se haga justicia por el “trágico” hecho, que, señaló, de acuerdo con los peritajes que se realizaron, tuvo que ver con un tema de mantenimiento. También pidió que se garantice a las víctimas la reparación del daño.

EASZ