Tras accidente

Línea 12 del Metro: PAN denuncia a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum

La denuncia también incluye a Florencia Serranía, directora del STC Metro; solicitan el desafuero de Claudia Sheinbaum

Diputados del PAN en conferencia de prensa frente al accidente de la Línea 12 del Metro.
Diputados del PAN en conferencia de prensa frente al accidente de la Línea 12 del Metro.Foto: Twitter @AAtaydeR
Por:

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde y el coordinador Jurídico nacional del blanquiazul, Raymundo Bolaños, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

En la denuncia se señalan nombres como el de Marcelo Ebrard Casaubón, en su calidad de exJefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Martín Delgado Carrillo, exsecretario de Finanzas; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Solicitan desafuero de Claudia Sheinbaum

En entrevista con La Razón, el dirigente capitalino Andrés Atayde dijo que la denuncia se presentó para que la Fiscalía avance en las investigaciones, y se finquen responsabilidades de quien sea el principal responsable de los sucesos que originaron la muerte de 25 personas el lunes pasado.

Solicitamos el desafuero de la Jefa de Gobierno y la protección diplomática del secretario de Relaciones Exteriores, para que la Fiscalía avance en las investigaciones. La FGR sí puede solicitar el desafuero al Congreso capitalino, eso es lo que queremos para que rinda cuentas

Andrés Atayde dirigente del PAN en la CDMX

El panista no descartó que se investigue a otros personajes como el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pues la denuncia es contra quien resulte responsable de los hechos.

Por otra parte, añadió que el papel de la oposición en estos momentos es no involucrarse en temas electorales, sino exigir justicia para las familias de las víctimas, y transparencia, ya que en accidentes anteriores no ha habido resultados que expliquen qué está sucediendo en el Metro.

oat