Cambia a tarjeta

Línea 7 del Metro de CDMX dejará de usar boletos a partir de esta fecha

De acuerdo con el Metro, esta medida se aplicará en las 14 estaciones de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto; ve la fecha límite

La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargar
La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un límite en el monto que le puedes recargarEspecial
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que la Línea 7 dejará de usar el boleto magnético para permitir la entrada a los usuarios, por lo que a partir del día 30 de septiembre sólo se podrá entrar con la Tarjeta Movilidad Integrada.

“En el marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Metro informa que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, dijo en un comunicado.

De acuerdo con el Metro, esta medida se aplicará en las 14 estaciones de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Imagen de la Línea 7 del Metro de la CDMX
Imagen de la Línea 7 del Metro de la CDMXImagen: Captura de pantalla del sitio oficial del Metro de la CDMX

Así, los cerca de 240 mil usuarios, que utilizan el transporte día a día, deberán de contar con una Tarjeta Movilidad Integrada para poder transportarse en el Metro.

Actualmente, las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo ya implementaron este método de ingreso a las estaciones.

La Tarjeta Movilidad Integrada ganó terreno a tal grado que el 70 por ciento de los viajes en el Metro se realizan por este medio. Los boletos magnéticos fueron desplazados con una ocupación de 30 por ciento de las entradas a las instalaciones.

Así informó el Metro la medida que se aplicará en la Línea 7.
Así informó el Metro la medida que se aplicará en la Línea 7.Foto: Especial.

Ventajas de la Tarjeta de Movilidad Integrada

Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que la venta de Tarjetas de Movilidad Integrada es para que lo usuarios no hagan filas. Además, señalaron que este instrumento tiene seguridad de alto estándar y se puede recargar por medio de aplicaciones.

Cabe señalar que el saldo máximo de recarga en la Tarjeta de Movilidad es de 500 pesos, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Este instrumento permite a los usuarios viajar en servicios como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, RTP, Ecobici y más.