Terremoto con epicentro en Oaxaca

Llama AMLO a mantener la calma tras sismo

Informó que la magnitud del sismo fue de 7.5, originado en Oaxaca; aclaró que aún no ha tenido comunicación con el gobierno estatal

Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el sismo originado en Oaxaca.
Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el sismo originado en Oaxaca.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantener la calma, luego del sismo de magnitud 7.5 registrado hace unos minutos en varios estados del país. 

En un breve mensaje difundido desde el patio central de Palacio Nacional, confirmó la magnitud del movimiento telúrico y reportó que hasta el momento no tiene información de daños. 

Dijo que aún no había establecido comunicación con el estado de Oaxaca, cuyo epicentro del sismo fue a 23 kilómetros al sur de Crucecita.

En llamada telefónica con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, López Obrador recibió el reporte de que no hay daños al momento.

Dicho reporte se refiere a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

Por su parte, el Presidente López Obrador informó que se encuentra en Palacio Nacional con los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

David León le recordó que el sismo más fuerte del 2019 fue de una magnitud de 6.5.