No es triunfar a toda costa, dice

Llama AMLO a respetar ley en designación de presidencia de San Lázaro

El Presidente criticó las maniobras del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, con el fin de presidir la Mesa Directiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las maniobras del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados para lograr convertirse en tercera fuerza política, con el fin de presidir la Mesa Directiva; pidió que se respete la legalidad que establece que ese cargo le corresponde al PRI.

Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento (…) Si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio (PRI), así debe ser y se debe respetar.

El titular del Ejecutivo federal dijo en su conferencia mañanera, que se deben evitar los cambios de bancadas, “actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos. No es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, esto perjudica al partido que lo hace”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de agosto de 2020.Foto: captura de pantalla.

Expuso que, de acuerdo con el reglamento, el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos, más escaños, con más diputados; el segundo año para el que obtiene el segundo lugar y correspondía al PAN, pero se quería modificar el reglamento, y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe porque la política es un imperativo ético.

Consideró que el partido que incurra en maniobras sale perjudicado porque en este caso le da argumentos al conservadurismo de que se compraron votos, maniobraron por un cargo, no se puede hacer política sin autoridad moral.

“Ese es mi punto de vista, desde luego van a decidir ellos, lo tienen que hacer con libertad, pero el colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y luego me echen la culpa a mí, porque la prensa conservadora nada más ve al de Macuspana, el de Tepetitán”, finalizó.

ntb