Llama Barbosa a promover spots electorales con propuestas y no con ataques

Llama Barbosa a promover spots electorales con propuestas y no con ataques
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los partidos políticos a utilizar los tiempos oficiales en medios electrónicos para difundir spots con sus ideas y propuestas de cara a la sociedad y no una “guerra sucia”.

A través de un comunicado apuntó que estas herramientas no deben utilizarse como ataques entre partidos y candidatos, que contienden para las próximas elecciones.

La calidad de la contienda depende del nivel de discusión que los partidos y candidatos quieran imprimir en sus mensajes. Se tiene la oportunidad de convertir a los tiempos oficiales de radio y televisión en un poderoso elemento de la cultura democrática”, añadió.

Barbosa Huerta mencionó que a veces los espacios los utilizan “para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas”, reiteró.

El también coordinador de los senadores del PRD, señaló que los tiempos oficiales no pueden reducirse a una simple “spotización” carente de contenidos, “debe ser un vínculo para el desarrollo de una cultura de la democracia fincada en la pluralidad y la tolerancia”.

Recordó que desde la elección de 1988 existen cambios sustanciales en materia de acceso a radio y televisión, y uno de los mayores logros de ese año a la fecha fue prohibir que los partidos políticos y candidatos pudieran contratar propaganda en radio o televisión.

El presidente de los senadores dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 16 millones 174 mil 080 spots serán difundidos por dos mil 500 estaciones de radio y televisión, entre el 5 de abril y el 4 de junio próximo, periodo en que se celebrarán las campañas federales.

Además, recordó que en el primer domingo de junio se elegirá a nueve gobernadores, alcaldes, 500 diputados federales, diputados locales, diputados de la Asamblea Legislativa, jefes delegacionales en el Distrito Federal y alcaldes en las entidades.