404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 18:18

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Llama expresidente español a que México avance en leyes contra discriminación

Llama expresidente español a que México avance en leyes contra discriminación
Por:

México debe avanzar en leyes contra la discriminación y sobre todo la discriminación a la mujer, recomendó el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Dijo que la defensa del feminismo es la lucha contra el machismo que es terrorista y se debe avanzar en la atención a los más desprotegidos, porque sólo así podrán acabar con la pobreza y la desigualdad.

Al participar en la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, Rodríguez Zapatero se pronunció por mantener las becas para niños, para que nunca más tengan que abandonar sus estudios por la falta de recursos, y que haya salarios dignos, además de que los trabajadores tengan posibilidad de defenderse a través de la contratación colectiva.

Contenido relacionado: ¡Tómalo en cuenta! Zonas donde se prevén protestas por feminicidios

En su oportunidad, Ernesto Samper, expresidente de Colombia demandó al gobierno mexicano que defina su posición sobre la legalización de las drogas, pues cada muerto en nuestras naciones es responsabilidad de los consumidores en Estados Unidos.

Criticó que los tratados de libre comercio comercio permitan el tránsito de mercancías, de capitales, pero le cierren el paso a las personas. "Si eres migrante, entonces no pasas, así de incongruentes los acuerdos de este tipo", señaló Samper.

La Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación reúne a senadores, diputados federales y locales emanados de las filas de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

gi