En el AICM

Llega a México embarque con más de 2 millones de vacunas Sputnik V

Birmex informó que llegaron a México más de dos millones de vacunas Sputnik V; el laboratorio ruso cumplió con su compromiso de entregar 11 millones 900 mil dosis a México

Esta mañana llegaron al AICM dos millones y medio de vacunas Sputnik V contra COVID-19.
Esta mañana llegaron al AICM dos millones y medio de vacunas Sputnik V contra COVID-19.Foto: Twitter @Birmex
Por:

La mañana de este domingo, llegaron a nuestro país, dos millones y medio de vacunas Sputnik V. Con este embarque se completa el total de 11 millones 900 mil dosis que la farmacéutica rusa tenía pactadas con México, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en su cuenta de Twitter.

¡Ya tenemos más de 10 millones de Vacunas Sputnik V en México!", publicó Birmex en sus redes sociales.

De acuerdo con dichos laboratorios, el embarque fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 7:30 horas de esta mañana, por Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex.

Hasta el momento, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), México ha recibido un total de 127 millones 104 mil 345 dosis de biológicos provenientes de farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Moderna, Janssen, Cansino y Sputnik V.

Con el lote de más de dos millones recibido hoy, nuestro país está por alcanzar las 130 millones de vacunas.

En México, hasta el corte del 16 de octubre, se han inmunizado a 68 millones 350 mil 710 personas contra COVID-19, de las cuales 75% ya cuenta con esquema completo de vacunación y 25% con una sola dosis.

KEFS