Las que arribaron son de Pfizer

Llega a México nuevo embarque con 585 mil dosis antiCOVID; salen a Guatemala 150 mil

Mientras llegaba a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, el gobierno mexicano envió 150 mil biológicos de AstraZeneca donados a Guatemala

Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM un nuevo lote de vacunas contra COVID-19..
Esta mañana el Gobierno federal recibió en el AICM un nuevo lote de vacunas contra COVID-19..Foto: Cuartoscuro
Por:

Mientras llegaba a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNtech contra el COVID-19, el gobierno mexicano envió 150 mil biológicos de AstraZeneca donados a Guatemala.

El vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, arribó esta mañana a las 8:25 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo lote de vacunas Pfizer que cada semana son entregados a nuestro país por parte de esa farmacéutica.

Autoridades de Birmex recibieron el embarque en la terminal 1 del AICM, con lo que suman un millón 460 mil 160 vacunas recibidas en lo que va de esta semana, y en total el laboratorio ha enviado a nuestro país 20 millones 488 mil 65 dosis antiCOVID.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó a través de sus redes sociales que esta mañana salió un avión con destino a Guatemala para entregar la donación de México a ese país, con 150 mil vacunas a bordo.

Los biológicos de AstraZeneca envasados en un laboratorio mexicano tienen como objetivo apoyar a la nación centroamericana para combatir el virus SARS-CoV-2, además de que México sea congruente en su política de ayudar a los demás.

"En ruta a Guatemala para entregar donación de dosis de AstraZeneca en apoyo a ese pueblo hermano. México es congruente, acceso universal a las vacunas es la causa", publicó el canciller Ebrard.