COVID-19

López-Gatell destaca que visita a Argentina sirvió para arribo a México de Sputnik V

El arribo de la vacuna contra COVID-19 es resultado de la visita exitosa de hace semanas a Argentina, para revisar la experiencia de ese país con el biológico

Frascos con la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
Frascos con la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.Foto: Reuters.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la próxima llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, es el resultado de la visita exitosa de hace dos semanas a Argentina, para revisar la experiencia de ese país con el biológico.

Luego de acompañar de manera virtual al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró que 12 millones de mexicanos se verán beneficiados por la aplicación de las dosis.

“Acompañamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien respaldó el acuerdo de adquirir 24 millones de dosis, para 12 millones de personas, de la vacuna Sputnik V. Esto es resultado de la exitosa visita del 7 de enero a Argentina”, destacó en sus redes.

El 7 de enero anterior, López-Gatell se reunió de manera privada con el presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Casa Rosada, para conocer la disponibilidad de la vacuna Spuntik V que circula en ese país sudamericano y que en México, puede ser una alternativa.