Es parte de un lote de 10 millones

Llegan a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

Se espera que el lote sea transportado a bodegas en el Edomex para después ser distribuida a los lugares elegidos por las autoridades 

El cargamento llegó a las 08:28 horas procedente de Hong Kong
El cargamento llegó a las 08:28 horas procedente de Hong Kong
Por:

Luego de tres horas de retraso llegaron al país 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica China Sinovac, de un lote de diez millones que fueron adquiridas por el Gobierno de México.

El cargamento llegó a las 08:28 horas procedente de Hong Kong , China, y tuvo una escala en Alaska para arribar a la Ciudad de México sin mayores contratiempos. Se espera que el lote sea transportado a bodegas en el Estado de México para después ser distribuida a los lugares elegidos por las autoridades de salud para su aplicación.

Se tiene conocimiento que el biológico tiene una eficacia contra COVID-19 de 78 por ciento, pero en recientes estudios se ha evaluado que puede llegar hasta 90 por ciento, incluso la vacuna ya es aplicada en Brasil. Como la mayoría de las dosis, se debe aplicar en dos ocasiones para asegurar su efectividad.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, es la encargada de recibir el embarque de vacuna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.