También se hallaron 20 elementos no biológicos

Localizan 8 indicios biológicos en mina El Pinabete

Coordinación Nacional de Protección Civil: Hasta el momento se han localizado 8 indicios biológicos en la mina El Pinabete, Coahuila, que pueden corresponder a los restos de los mineros que hasta el momento continúan atrapados

Mina El Pinabete, en México.
Mina El Pinabete, en México.Foto: Especial.
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta el momento han localizado ocho indicios biológicos en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, que pueden corresponder a los restos de los mineros que hasta el momento continúan atrapados.

De acuerdo a un reciente reporte de la dependencia federal, se detalló que los indicios serán asociados a los restos óseos “A”, ”B” o “C” previamente recuperados.

También se hallaron 20 elementos no biológicos, entre los cuales se incluyen botellas de plástico, un mango de pala, una llave stilson, una manguera de aire, una pila de lámpara minera, un teléfono, y otros objetos. Del mismo modo, se encontraron palas, carretillas y un casco, los cuales están a la espera de ser recuperados.

Los trabajos se realizan en la galería GWE7, donde se efectuó la extracción de cuatro metros lineales de material de interés, equivalente a 46 metros cúbicos de dicho material. Además, se llevó a cabo el descapote de la galería GSN6, con un volumen total de 95 metros cúbicos.

Los avances han sido informados a los familiares de los mineros atrapados desde el 3 de agosto de 2022.

Al momento trabajan elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y brigadistas.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR