Declaró en conferencia vespertina

López-Gatell: Cofepris necesita una profunda transformación, tiene limitaciones

El subsecretario de Salud señaló que la Cofepris requiere cambios a nivel estructural, funcional, orgánico porque en años anteriores se manejó con poca transparencia

El subsecretario de Salud consideró que la Cofepris necesita una transformación profunda porque tiene muchas limitaciones.
El subsecretario de Salud consideró que la Cofepris necesita una transformación profunda porque tiene muchas limitaciones.Foto: especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez declaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) necesita una transformación profunda porque tiene muchas limitaciones.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez señaló que la Cofepris requiere cambios a nivel estructural, funcional, orgánico porque en años anteriores se manejó con poca transparencia.

"Entre sus limitaciones se encuentra que ha sido de manera poco transparente", reconoció. Aunque aclaró que se refiere principalmente a los directivos y no a la base trabajadora.

El subsecretario señaló que han detectado prácticas que pueden derivar en poco profesionalismo, transparencia y falta de equidad hacia todos los agentes regulados.

El subsecretario evitó pronunciarse ante el rumor de que Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar sería el nuevo titular de la Comisión.

"Por respeto a las personas y por responsabilidad institucional sólo me pronunciaría al respecto cuando tengamos ya un nombramientos de alguien que ya vaya a ser sustituido (...) de momento es sólo especulación", manifestó.