Otra función

López-Gatell también definirá esquema y política de vacunación contra coronavirus

Por eso se adscribió a la Cofepris a su subsecretaría, revela el funcionario; lo designó el secretario de Salud, detalla

El subsecretario de Salud durante la conferencia de hoy.
El subsecretario de Salud durante la conferencia de hoy.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo designó para que se haga cargo del esquema y la política de vacunación contra coronavirus. 

"Dado que recientemente se dispuso la adscripción institucional de Cofepris a la Subsecretaría y dado que además tengo una encomienda de la coordinación de la respuesta COVID, el secretario Alcocer me asignó coordinar los múltiples esfuerzos, precisamente para definir, no solamente el esquema de vacunación, sino la política general sobre vacuna COVID en México", anunció en conferencia de prensa vespertina.

Explicó que por ello se realizó la adscripción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que puedan trabajar de manera coordinada en la autorización y registros sanitarios.

Dijo que el organismo será el encargado de autorizar los protocolos de investigación de las posibles vacunas, dar la autorización sanitaria de las importaciones y, finalmente, si resultan efectivas y seguras, se procederá con su registro sanitario.

El grupo coordinado por López-Gatell Ramírez está conformado por la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo de Salubridad, entre otros. Y mañana se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Economía para su integración.

Dentro del sector salud está el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex, entre otras.

kl